Economía

Venezuela debe 11 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud

Por una deuda de 11 millones de dólares, Venezuela no podrá adquirir vacunas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles 25 de noviembre, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud.

Ugarte indicó que el país no ha logrado cancelar ese monto por concepto de adquisición de vacunas y las cuotas que datan desde el año 2017.

«Entonces no es posible comprar vacunas a través del fondo rotatorio para Venezuela en este momento, a pesar de que se había incrementado el crédito para el país», añadió el funcionario de salud.

Ugarte agregó que el país ha sido partícipe de ese fondo durante varios años y que tanto la OPS como Unicef han apoyado a Venezuela para la compra de vacunas y con el envío de donaciones.

«El apoyo técnico y logístico que se está implementando en Venezuela es con el objetivo de aumentar las coberturas vacunales en el país, de inmunización, a través del fortalecimiento de vacunación de rutina y también de campañas de vacunación», puntualizó Ugarte.

Además de las cuotas pendientes, Venezuela adeuda importes al fondo rotatorio de vacunas y al fondo estratégico de la organización.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba