Salud y Bienestar

R. Unido recomienda a alérgicos severos no vacunarse contra el covid-19

Luego que dos personas sufrieran una reacción alérgica a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, los reguladores británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban la vacuna

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó este miércoles, 9 de diciembre, que dos sanitarios sufrieron una reacción después de recibir ayer la primera de las dos dosis de la vacuna, en el primer día del programa británico de vacunación contra la covid-19.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

El NHS en Inglaterra precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa han sido informados. Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indicaron los medios británicos.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Primer día de vacunación contra el covid-19

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán vacunar a 20 millones de personas, menos de un tercio de su población (66,5 millones). Las inmunizaciones empezaron el martes 8 de diciembre, en cincuenta grandes hospitales del país, en lo que el Gobierno ha denominado el «V-Day» (día de la V o de la vacunación). 

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario. La señora Margaret Keenan, de 90 años fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de la alianza de los laboratorios estadounidense y alemán, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

La mujer, quien cumplirá 91 años la próxima semana expresó sentirse muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el covid-19. “Es el mejor regalo de cumpleaños adelantado, significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”.

Se espera que en los próximos días la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público para luchar contra las reticencias de algunos británicos a recibir la inyección. 

El orden de vacunación continuará por grupos de edad regresivos, hasta los mayores de 50 años. Las autoridades esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba