Deportes

Enrique Fonseca, el último de los «Héroes del 41», falleció a los 102 años

El béisbol venezolano está de duelo, esto luego de la partida física de quien en vida fuera el último de los jugadores de los “Héroes del 41”, el receptor Enrique el “Conejo” Fonseca. El mítico jugador criollo, falleció a los 102 años en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Nacido en Maracaibo el 18 de septiembre de 1918, dio sus primeros pasos en la pelota criolla en el año de 1936 con el club Puma. Apenas tres años más tarde demostró todo su potencial con el conjunto de Centauros, equipo que estuvo bajo las órdenes del cubano Javier Pérez.

En 1941 fue llamado a formar parte de la selección nacional de béisbol, esa que hizo historia al conquistar el campeonato mundial de la especialidad que de disputó en la ciudad de La Habana, Cuba.

El “Conejo” era el último integrante de esta histórica delegación que se mantenía con vida aún.  La hazaña alcanzada en La Habana marcó, sin duda alguna un hito en la pelota venezolana, tanto así que ese equipo fue inmortalizado con el nombre de los “Héroes del 41”.

Fonseca fungió como cátcher del equipo venezolano y tenía la gran responsabilidad de dirigir a los pitchers del equipo, una actividad que disfrutaba a plenitud, dado que era partidario que los juegos no solo se ganaban a punta de batazos, sino también teniendo una muy buena defensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba