ActualidadActualidad Nacional

Maduro a la AN tras extensión de su mandato: «No me temblará el pulso para aplicar la Ley»

Ante la prorroga por un año de las funciones de la Asamblea Nacional (AN), electa en 2015, Nicolás Maduro, amenazó con la aplicación efectiva de la justicia contra quienes defienden “estas ínfulas de autoproclamación y de extensión inconstitucional de supuestos mandatos”.

“No me temblará el pulso, que lo sepan aquí, allá, todos y todas, se acabó la guachafita ya, vamos a jugar en serio por el país, a respetar la Ley, la Constitución y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas de Venezuela”, expresó.

Maduro se preguntó a través de las cámaras de televisión si como Presidente en ejercicio puede en diciembre de 2024, cuando se realicen las elecciones presidenciales establecidas en la Constitución, sacar un Decreto Presidencial para extenderse el mandato obtenido con votos en 2018, y gobernar sin votos por seis años más hasta el 2030.

“¿Sería legítimo, constitucional, sería legal?”-planteó-. “Claro que no, y jamás ocurriría porque somos hombres forjados en principios constitucionales, somos los padres de esta Constitución y en nuestras venas corre la sangre rebelde del Padre Bolívar y los Libertadores”, respondió contundentemente.

Nuevas medidas ante el covid-19

Por otra parte, Maduro informó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la pandemia evalúa nuevas medidas sanitarias.

Reiteró que como opción está la aplicación de 14 días consecutivos de cuarentena radical comenzando el primer mes del año 2021, debido a un repunte de casos en diciembre tras una flexibilización amplia en todo el territorio nacional.

Durante XI aniversario de la Policía Nacional Bolivarianael líder oficialista alertó que ha iniciado una nueva ola del covid-19 a escala mundial e hizo referencia a la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido la cual presenta, según datos ofrecidos por autoridades británicas, probabilidades de contagio mayor al 70%.

“Está empezando una nueva etapa del Coronavirus en el mundo, tan peligrosa, tan alarmante como la que vimos en el mes de marzo”, manifestó.

Casos de covid-19

Venezuela sumó este lunes 320 casos de covid-19 y otras cuatro muertes por esta enfermedad en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 320 nuevos contagios», dijo Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

De esos 320 casos, explicó, 315 son de transmisión local y 5 de personas que llegaron al país provenientes de Turquía y México.

El estado con mayor número de casos en esta oportunidad es el de Yaracuy (centro) con 91, seguido de Mérida con 88.

La vicepresidenta también informó que entre los fallecidos a causa de la enfermedad se encuentran dos hombres de 56 y 74 años y dos mujeres de 74 y 70 años.

Desde que comenzó la pandemia, en Venezuela se han registrado 112.636 casos de covid-19 y actualmente permanecen activos 4.881, según la administración de Nicolás Maduro, que también asegura que el total de fallecidos es de 1.018.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba