ActualidadActualidad Nacional

Héctor Rodríguez confirma haber contraído covid-19 por segunda vez

Además de Rodríguez, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, también anunció su recaída ante la enfermedad

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, anunció este lunes 4 enero, que volvió a contraer coronavirus, meses después de haber superado la enfermedad.

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó, a través de sus redes sociales, que se había realizado una prueba de diagnóstico la cual dio positivo. Señaló que se encuentra bajo observación médica y que, hasta el momento, el único síntoma que ha presentado son dolores de cabeza. 

El 23 de julio del 2020, Rodríguez confirmó por primera vez su infección por el virus procedente de Wuhan, China, motivo que lo llevó a estar bajo reposo hasta agosto del mismo año, cuando anunció haberse recuperado, por lo que podría participar en los actos de campaña para las elecciones legislativas convocadas por la Administración de Nicolás Maduro del pasado 6 de diciembre.

Gobernadora de Monagas también volvió a dar positivo por covid-19

Además de Rodríguez, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, también anunció su recaída ante la enfermedad. 

La dirigente del oficialismo informó que recientemente se realizó una prueba PCR dando como resultado positivo, por lo que confirmó encontrarse en aislamiento y en observación médica para superar nuevamente la enfermedad. 

Ante ello, Santaella exhortó a los ciudadanos a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Tanto Rodríguez como Santaella serían los primeros casos de reinfección que se conocen dentro del territorio nacional. 

Por otra parte, la diputada electa a la Asamblea Nacional de Maduro, por el estado Miranda, Blanca Eekhout, anunció este lunes que también resultó positiva al covid-19 posterior a realizarse las pruebas para descartar la enfermedad.

Coronavirus en el chavismo 

El PSUV ha sido constantemente golpeado por el coronavirus. Una de sus mayores pérdidas fue la muerte de Darío Vivas, quien se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Capital. 

En diciembre, Patricia Pérez y Humberto Silva, diputados elegidos en los comicios convocados del 6 de diciembre, no reconocidos por los partidos de oposición y parte de la comunidad internacional, también fallecieron como consecuencia del virus. 

Otros miembros del oficialismo en contagiarse han sido Omar Prieto, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Tareck El Aissami y Jorge Luis García Carneiro. Posteriormente, todos anunciaron su respectiva recuperación y se reintegraron a sus actividades. 

Regreso de la cuarentena radical 

Este lunes 4 de enero, Venezuela retornó a la cuarentena radical, bajo el esquema 7+7 impuesto por Nicolás Maduro para controlar y detener la expansión de la pandemia del coronavirus. Esto tras la flexibilización decretada durante el mes de diciembre para permitir la convocatoria a las parlamentarias. 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, confirmó la noticia el viernes 1 de enero, horas después de que los venezolanos dieran la bienvenida a un nuevo año, señalando que la restricción sería a partir del lunes 4 hasta el domingo 10 de enero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba