Economía

El Ministerio de Comercio afirma que la economía se activó un 69% en diciembre

El Ministerio de Comercio de Nicolás Maduro señaló que durante la flexibilización de confinamiento durante el último mes de 2020, el sector económico se activó en al menos un 69% hasta el 30 de diciembre.

Vale recordar que el 16 de marzo el Ejecutivo ordenó una cuarentena radical a causa de la pandemia por el coronavirus, medida que afectó considerablemente al sector económico que fue insertado en los planes de flexibilización denominados “7×7” en los siguientes meses de relajación del confinamiento, medida que no incluyó al sector alimentos y farmacia que siempre fueron priorizados desde el día 1 de la cuarentena nacional.

Nicolás Maduro anunció en diciembre la incorporación de 53 sectores económicos, entre los cuales no fueron incluidos discotecas, cines, bares y sitios nocturnos, con el propósito de frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo, esto no se cumplió porque en diferentes comunidades del país armaron fiestas sin ningún tipo de control ni medidas de bioseguridad.

Una nota del canal del Estado, Venezolana de Televisión, expresa que el ente estatal “se abocó a implementar normas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio, preservando la vida de las familias venezolanas”. Además, señala que el organismo realizó un esfuerzo continuo siguiendo las líneas del Ejecutivo nacional en pro de la recuperación económica.

No obstante, el país sigue en una hiperinflación sostenida desde el año 2017 y durante el 2020 aumentó la escasez de gasolina y los precios de todos los servicios básicos, así como también de los alimentos con un salario mínimo que apenas supera un dólar americano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba