Deportes

¡Fuera por ofensivo! Suspenden de la Liga Profesional a hijo de Ozzie Guillén

El venezolano Ozney Guillén había sido expulsado anteriormente el 7, 20 y 26 de diciembre

Un percance en la recta de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano le cerró las puertas al manager venezolano de los Vaqueros de Montería, Ozney Guillén, quien fue suspendido por el resto de la temporada invernal 2020/2021.

La regla argumenta que: «Si la falta (disciplinaria) es cometida por segunda vez en el campeonato, la sanción será igual al doble de la impuesta por primera vez; si es cometida por tercera vez, el triple; si es cometida por cuarta vez la sanción será suspensión por el resto del torneo o si es procedente por un número de juegos que puede incluir parte de la próxima temporada».

Por lo tanto la liga decide: “Sancionar al señor Ozney Guillen, mánager del equipo Vaqueros, con suspensión por el resto del torneo, al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones”.

La Diprobéisbol, entidad encargada de la liga, dio a conocer la sanción sobre Guillén a través de una resolución, basándose en las cuatro expulsiones que ha tenido el timonel a lo largo de la temporada.

Al tratarse de una expulsión, el venezolano ni el equipo tendrán derecho a apelar la decisión del ente que rige el béisbol colombiano. Asimismo Guillén ha arremetido públicamente en diversas ocasiones críticas a la organización y al arbitraje de la LPB.

En el informe posterior al partido, Alvarado explicó que el lenguaje ofensivo utilizado en su contra por el timonel venezolano fue el motivo de la expulsión.

Ozney Guillén había sido expulsado anteriormente el 7, 20 y 26 de diciembre.

La serie final del béisbol profesional colombiano está empatada a una victoria por bando. Se juega al mejor en siete encuentros.

Ozney Guillén dijo en una conferencia de prensa que el arbitraje en Colombia, al menos en la temporada regular, «da pena ajena», razón por la cual fue señalado por seguidores de la pelota colombiana y otros.

Los umpires escogidos por la LPB para impartir justicia en esta temporada han sido un blanco de crítica por parte de los jugadores, miembros de staff, periodistas, fanáticos y opinión pública en general.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba