Actualidad Internacional

Rescatan a venezolana presuntamente secuestrada en las Bahamas

En varios mensajes compartidos en Twitter, la joven solicitó ayuda a las autoridades venezolanas y de la isla

Una ciudadana venezolana, identificada como Jennys Meizas denunció este jueves haber sido secuestrada en las Bahamas. A través de un video subido en su cuenta de Twitter (@JennysMeizas3) la mujer alertó que estaba retenida contra su voluntad en Bimini, cerca de un reconocido hotel de la región, y temía por su vida. 

En varios mensajes, la joven relató su angustia y solicitó desesperadamente ayuda a las autoridades venezolanas. 

La presunta víctima, en medio de la desesperación, indicó varias direcciones y reveló los nombres de sus posibles captores, quienes, de acuerdo a sus declaraciones, manejan una trata de blancas, y amenazaban con asesinarla. 

“Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, se escucha decir a Meizas en el video. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, detalló.

Uno de los presuntos involucrados es un hombre identificado como Carlos, quien aparentemente estaría relacionado con la muerte de la fallecida Joselyn Cano, conocida como la Kim Kardashian mexicana. 

“Él mató a Joselyn Cano. También mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, expresó la mujer.

De igual manera, en varios tuits, Meizas manifestó haber llegado a la isla en un vuelo privado. “Me quieren vender, en barco que zarpa hoy”.

https://twitter.com/JennysMeizas3/status/1352321459767681027

Gobierno interino ayudó en su rescate 

Horas después de haber dado a conocer el video, Jennys Meizas fue rescatada por los cuerpos de seguridad competentes del país. Así lo confirmó el embajador de Venezuela ante las Bahamas designado por Juan Guaidó, Rafael Domínguez, confirmó que la joven se encuentra en buenas condiciones. 

“Procedimos en colaboración con dicho Gobierno a su búsqueda, recibiendo en este momento confirmación de la Policía de la isla que la ciudadana Maizas está a salvo y bajo su resguardo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El embajador aseguró que la venezolana se encuentra a la orden de la policía de inmigración para coordinar su salida de la isla, por lo que agradeció al Gobierno de las Bahamas por su “colaboración ante esta delicada denuncia”

Por su parte, la dirigente Delsa Solórzano también confirmó la noticia, sin embargo, no precisó mayores detalles de lo ocurrido. 

“Ya Jennys Meiza se encuentra a salvo, gracias a la actuación de Rafael Domínguez, embajador legítimo en Bahamas. Gracias por escribirme para poder ayudar. ‘Amar y servir’ es nuestra misión”, dijo.

De igual manera, Domínguez publicó un audio con las primeras palabras de la venezolana donde agradeció a la administración de Juan Guaidó por el apoyo dado. 

“Muchísimas gracias al presidente Guaidó que estaba pendiente, a Delsa Solórzano, la embajada de Venezuela en Bahamas que de inmediato me rescató. Estoy a salvo. Gracias a todos los que hicieron posible que esas personas estuvieran pendientes de mí”, manifestó. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba