Deportes

Palmeiras acabó con las ilusiones de Soteldo, tras ganar la Copa Libertadores

La sequía de 22 años terminó. Y es que este sábado el Palmeiras aguó la fiesta del Santos FC, tras dominar 1-0 la final de la Copa Libertadores de América que se jugó en el mítico estadio Maracaná a puertas cerradas y sin público, para conquistar así el segundo título de esta competición.

A pesar que prácticamente todos los jugadores ya se estaban preparando para jugar la prórroga, apareció Breno Lopes a los 99 minutos para sellar el triunfo y darle así el segundo título continental al Palmeiras.

El Verdao que ya había levantado el trofeo en el año de 1999, no solo acabó con el sueño del Santos de sumar su cuarto título de este tipo de competiciones y así convertirse en el equipo brasileño con más Copas Libertadores de la historia, sino que también acabó nuevamente con las ilusiones de un venezolano.

En aquella ocasión privó al futbolista criollo Rafael Dudamel de convertirse en el primer jugador de Venezuela en conquistar una final del torneo regional, dado que el Deportivo Cali cedió 1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta. Este sábado el Palmeiras volvió a ser el verdugo del anhelo de campeón de un jugador criollo, se trata de Yeferson Solteldo, quien no pudo materializar el sueño de conquistar la Copa.

Rumbo al título

Aun cuando el Santos exhibió un gran dominio del balón en la mayor parte del partido, el Palmeiras generó muchas más oportunidades de gol y en la última acertó. Y es que Breno Lopes quien entró 10 minutos antes de concretar la diana, no desaprovechó la oportunidad de un centro en el área que terminó en lo más profundo de la red.

El segundo gol de Lopes con el Palmeiras y la primera anotación en una Copa Libertadores, fueron más que suficientes para erigirse como el héroe del partido para conquistar el título continental. Este galardón le da además al Palmeiras la clasificación para lo que será el Mundial de Clubes que se llevará a cabo este año en Qatar, donde tendrá que medir fuerzas ante los Tigres de México o ante el Ulsan de Corea del Sur.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba