Actualidad Internacional

Presentarán testimonio de cuatro jóvenes que aseguran haber sido acosadas por Garzón

Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abusar sexualmente a una joven venezolana en Argentina, habría intentado en otras oportunidades violar a potenciales víctimas

Continúa muy movida la situación en Argentina con respecto a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abusar sexualmente a una joven venezolana el pasado 23 de enero en la ciudad de Buenos Aires, un caso que ha provocado indignación tanto en nuestro país como en la nación sureña. Y es que según el abogado de la venezolana, en los próximos días darán a conocer el testimonio de otras cuatro posibles víctimas que denunciarán al imputado por situaciones similares.

En declaraciones al medio El Pitazo y Clarín de Argentina, el abogado Pablo Baqué, quien representa a la víctima venezolana, informó que esta misma semana presentarán ante la Fiscalía la declaración de estas cuatro mujeres, que aseguran haber sido acosadas en el pasado con el mismo proceder llevado a cabo con la joven de 18 años, aunque ninguno de los casos culminó en violación.

Testimonios

En ese sentido, dos jóvenes que fueron a buscar trabajo en la tienda de Garzón relataron al diario digital A24 cómo el imputado las acosó en su comercio y las invitó «a salir» en pleno ámbito laboral.

«Estuve a punto de ser una víctima más«, apuntó una de ellas, al tiempo que la otra chica señaló que Garzón Martínez la «invitaba a salir no solo en persona sino también por teléfono».

De acuerdo con el relato de una de las jóvenes, quien decidió hacer su caso público tras conocer lo que había acontecido con la venezolana, Garzón le dijo que «estaba buscando alguien para salir» y le ofreció «tomar algo«, igual circunstancia con lo ocurrido a la joven nacida en nuestro país.

Por su parte, la otra muchacha contó que trabajó una semana con Garzón y que le pareció «raro» porque le hacía «preguntas muy personales» que a ella la «hacía poner muy incómoda«.

«Le dije que no quería absolutamente nada más que trabajo y él me despidió«, continuó la joven, quien a la semana fue con su padre hasta el local a buscar su remuneración.

Apelando excarcelación del imputado

El abogado Pablo Baqué detalló que estos testimonios y los de otras dos mujeres más serán conocidos por la fiscal que lleva el caso, Silvana Russi. Este jueves será la audiencia oral donde se tratará la apelación que hicieron Russi y la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a la excarcelación otorgada por la jueza Karina Zucconi para el imputado, que este lunes declaró ante los tribunales de justicia que la relación con la venezolana había sido «consensuada«, unas palabras que Baque calificó de «literatura fantástica«.

Mientras tanto, aumentan las voces en Argentina y Venezuela en contra de la decisión de la jueza Zucconi de que Garzón permanezca en libertad, exigiendo que el acusado sea encarcelado y debidamente juzgado por los delitos que se le imputan.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba