Deportes

¡Histórico! Cristiano Ronaldo agranda su leyenda al sumar 763 goles

Pletótica e histórica, así fue la actuación de Cristiano Ronaldo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, en el que el portugués decidió la victoria del Juventus de Turin con un doblete ante el Inter de Milán para imponerse con pizarra de 2-1.

Este triunfo no solo permitió a los dirigidos de Andrea Pirlo acercarse más a la final del torneo, sino que convirtió a CR7 como el mejor goleador de la historia mundial del fútbol, dado que llegó a 763 anotaciones.

Tan solo nueve minutos después del pitazo inicial, el argentino Lautaro Martínez abrió el marcador para colocar adelante al Inter, sin embargo la reacción de la “Juve” no se hizo esperar. Y es que en el minuto 26 Cristiano vulneró la red rival tras cobrar un tiro penal que empataría las acciones. Sin embargo, en el minuto 35 aprovechó un descuido del defensa para anotar el segundo gol de su cuenta en la jornada, el que selló el triunfo y con el que agrandó aún más su leyenda.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, estos dos tantos posicionan al luso como el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partidos oficiales, superando al legendario Pelé que cuenta con 762 al igual que el checoeslovaco Josef Bica. Sin embargo, hay otras que lo sitúan en la cuarta plaza, dado que le conceden a Bica 805 dianas, 772 a Romario y 767 a Pelé.

El equipo de Andrea Pirlo salió de San Siro con un valioso 2-1 que le acerca a la final de la Copa Italia, a la espera del duelo de vuelta, programado para la próxima semana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba