Economía

Sector agropecuario pide respaldo para atender las necesidades de los productores

El presidente de Agroshop, Rafael Romero, expresó que una mesa de diálogo entre la empresa privada y la administración de Nicolás Maduro, podría favorecer las necesidades de los productores agropecuarios, con énfasis en dos problemáticas que han incidido en su desarrollo y labor: la escasez de gasolina y de insumos para trabajar en el campo.

Romero señaló que deseaban llevar el kilo de carne a 2 dólares y tratar de mantener el precio para que los consumidores pudiesen tener acceso, pero se les ha hecho difícil por el precio que tienen que pagar por el combustible.

El líder de Agroshop afirmó que no solamente la pandemia ha afectado al sector, sino también las diferencias políticas y las sanciones que pesan sobre Venezuela impuestas por el Gobierno del expresidente norteamericano, Donald Trump. Estas dificultades le han hecho daño a los trabajadores y a las empresas que dependen de esta área para subsistir.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para insistir en que necesitan créditos acordes con la situación económica del país que garanticen su actividad y también pide a Nicolás Maduro que supervise los insumos que sean entregados.

Cabe destacar que recientemente el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de estado Mérida, Milton Silva, señaló que si el Ejecutivo les presta apoyo junto a una buena política agroalimentaria a los productores ganaderos del país, se podría garantizar a todos los venezolanos los productos necesarios para la oportuna alimentación.

Silva manifestó que los ganaderos mantienen su confianza en Venezuela y por ello están dispuestos a seguir trabajando, pero también desean que se logren acuerdos a beneficio de todos y también ansían proveer las proteínas como la carne y leche para que cada ciudadano pueda aprovechar la producción nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba