Actualidad Internacional

Aumento de solicitudes de asilo de venezolanos genera alerta en Uruguay

El intendente del departamento fronterizo de Rivera, Richard Sander, dijo que el asunto está siendo analizado por la Cancillería e informado al presidente Luis Lacalle Pou

La reciente entrada de migrantes cubanos y venezolanos a tierras uruguayas por los pasos fronterizos que comparte con Brasil, ha comenzado a preocupar a las autoridades de dicho país, y los ha llevado a pensar si detrás de esa migración hay alguna organización de tráfico de personas. 

“Tenemos información extraoficial de que en las próximas horas y en los próximos días seguirán llegando muchos más migrantes”, confirmó a VOA noticias, el intendente del departamento fronterizo de Rivera, Richard Sander. 

Expresó que todas aquellas personas que solicitan asilo en Uruguay han sido sometidas a controles debido a la pandemia del coronavirus, por lo que, deberán cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno uruguayo. Ante ello, enfatizó que la Cruz Roja ha sido la encargada de controlar los lugares de alojamiento. 

Asimismo, Sander dijo que el asunto está siendo analizado por la Cancillería de Uruguay e informado al presidente Luis Lacalle Pou, quien trabaja en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

“Estamos trabajando, brindando distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”, resaltó Miguela Álvez, integrante de ese organismo, durante una entrevista para Radio Uruguay

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba