Deportes

Venezuela superó a Colombia y aseguró su boleto a la AmeriCup 2022

Con buen pie, así inició la selección nacional de baloncesto su participación en la en la ventana para la AmeriCup 2022, tras batir por 67-80 a sus similar de Colombia, un resultado que le permite adueñarse de uno de los tres cupos que estaban en juego del Grupo A para la justa.

El Coliseo Evangelista Mora de Cali , fue el escenario donde la Vinotinto de las alturas dio cuenta de conjunto anfitrión. A pesar de que los neogranadinos dieron la pelea desde el inicio y se midieron de tu a tu ante los visitantes, en la segunda parte del encuentro no pudieron contener la ofensiva criolla que los dejó en una situación comprometida y que definirá hoy ante su similar de Argentina, equipo que ya también aseguró su boleto.

José “Grillo” Vargas fue quien se alzó con los máximos honores por el conjunto venezolano, dado que aprovechó los tropiezos de los locales, ya que los dirigidos por Guillermo Moreno fallaron mucho bajo el tablero.

El criollo anotó 12 de los 21 puntos con los que Venezuela superó en el primer cuarto a su rival, donde Colombia materializó 16 unidades, de las cuales cinco fueron gracias a Michaell Jackson, destacó Efe.

Los neogranadinos reaccionaron y lograron volver a meterse en el partido, justamente en el segundo cuarto Luis Almarza encestó dos tiros de tres puntos, mientras que Juan Tello anotó seis puntos a la causa local y Andrés Felipe Ibargüen también brilló en la defensa.

A pesar de ello, los dirigidos por Fernando Duró no se amilanaron y tomaron un segundo aire para remontar Néstor Colmenares igualó las acciones  y una cesta de Vargas en el último segundo fue el que le colocó cifras finales a la primera mitad del encuentro por 36-37.

Reanudadas las acciones, Venezuela pasó a tomar el control del partido y poco a poco fue aumentando la diferencia, esto gracias a los triples de José “Grillo” Vargas, quien anotó en cinco ocasiones de los ocho intentos que tuvo hasta el final del tercer cuarto.

Igualmente fueron claves las intervenciones de Colmenares y del base Heissler Guillent, que fue el repartidor que dejó en posiciones cómodas para anotar a sus compañeros.

Los anfitriones trataron de romper el dominio Vinotinto, especialmente con intervenciones de Atencia que, por momentos, lució bastante solitario y no pudo cambiar el trámite del partido.

En la última fracción, impulsado por un brillante José Vargas -que al final anotó seis triples en el partido- y por un encendido Colmenares, Venezuela se llevó el triunfo, la clasificación y el liderato del grupo, que ostenta con nueve puntos producto de cuatro triunfos y una derrota.

En la tabla le siguen Argentina con siete unidades (tres triunfos y una derrota), Colombia con seis (una victoria y cuatro perdidos) y Chile (un juego ganado y tres caídas).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba