Actualidad Internacional

La ONU quiere que Irak coopere más

Los inspectores de armas de Naciones Unidas, Hans Blix y el director de la Organización Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, señalaron que Irak debe colaborar más si quiere una resolución pacífica y pidieron más tiempo para cumplir con su misión.

Estos «pocos meses», señalaron, serían una buena inversión a la paz aunque advirtieron que Bagdad tenía que dejar de jugar al «escondite».

«Irak al parecer, no ha llegado a una aceptación genuina, ni siquiera hoy, del desarme que se ha pedido de ella», declaró Blix en su importante informe sobre los 60 días de inspecciones que se han realizado en Irak.

«La cooperación necesaria implica que Irak debe declarar todos sus programas de armamento. El de la inspección no es un juego del escondite. Aunque ha contestado a algunos interrogantes, todavía quedan algunos pendientes», advirtió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba