Deportes

¡Entre la monarquía! Yulimar Rojas galardonada por los Reyes de España

La tetracampeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas, sigue haciendo historia. Y es que este martes la atleta venezolana fue galardonada con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, una distinción que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español y es otorgado por los Reyes de España.

La subcampeona olímpica de Río 2016, recibió de manos de Felipe VI y su esposa, Doña Leticia Ortiz, el palmarés que fue entregado en el Palacio Real de El Pardo. En la gala que se llevó bajo estrictas medidas de bioseguridad, también dijeron presente el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

«Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz«, manifestó la reina del salto triple.

Lo que consiguió hoy Rojas con 25 años, también lo vivió en el año 1999 su entrenador Iván Pedroso. Y es que el excampeón del mundo y medallista olímpico, también fue galardonado con ese premio.

Siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da, me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor«, confesó Rojas.

Un trofeo para los mejores

Desde el año 1981 el Trofeo Comunidad Iberoamericana es otorgado al atleta iberoamericano más destacado del año en las diversas competiciones internacionales en las que haya visto acción. Ahora el nombre de Yulimar Rojas estará en la selecta lista en la que se encuentran nombres como los de: Roberto Carlos da Silva (2002), Lionel Andrés Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012) Diego Pablo Simeone (2013), Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017).

Estos premios correspondientes al año 2018 y fallados en 2019, se celebraron este 2021 con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Estos fueron los galardonados:

  • Premio Rey Felipe:  Regino Hernández y Alejandro Valverde
  • Premio Reina Letizia: Joana Pastrana
  • Premio Rey Juan Carlos: Ana Carrasco
  • Premio Reina Sofía: Sabrina Vega Gutiérrez
  • Premio Princesa Leonor: Salma Celeste Paralluelo Ayingono
  • Premio Infanta Sofía: Fundación Sanitas
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas
  • Copa Barón de Güell: Selección española de fútbol femenino sub 17
  • Copa Stadium: Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar 
  • Premio Consejo Superior de Deportes: Ayuntamiento de Don Benito
  • Trofeo Joaquín Blume: Universidad de Jaén
  • Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: COLEF  (Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física)
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Juan Carlos Navarro
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba