ActualidadActualidad Nacional

David Smolansky reportó una disminución en la migración venezolana durante la pandemia

El dirigente opositor expresó que antes de la llegada del virus procedente de Wuhan (China), al menos cinco mil venezolanos dejaban el país diariamente

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americano (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que hubo una disminución en la migración venezolana a consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

El dirigente opositor expresó que antes de la llegada del virus procedente de Wuhan (China), al menos cinco mil venezolanos dejaban el país diariamente. 

Sin embargo, el número se redujo a solo 900 personas que abandonan territorio nacional en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela desde hace algunos años. 

“Entre 500 y 700 de esos migrantes huyen a través de la vía con Colombia y 200 a través de Brasil. Este no es un número estático porque a través de caminos irregulares no siempre se puede registrar a las personas que huyen por las trochas. Además de eso no hay un comportamiento permanente en la migración”, señaló Smolansky en entrevista para TVV Noticias. 

Destacó que, de igual manera, el número sigue siendo alto considerando que la pandemia aún continúa y que los pasos fronterizos están cerrados. Asimismo, el comisionado agregó que la migración de retorno, durante la cuarentena, se ha detenido. 

“Es decir, si se toma esa cifra de 900 personas que huyen y las llevas a un mes tenemos 27.000 personas que se van de Venezuela mensualmente”, aseveró. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba