Actualidad Internacional

El IRA pide perdón por los cientos de víctimas civiles de sus atentados

En un gesto histórico, inesperado y sin precedentes, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) pidió ayer perdón. Perdón por los muertos y heridos, al menos los civiles, que ha provocado en 30 años de terrorismo.

La organización, que ha matado a 1.800 personas, incluidos 650 civiles, ha vuelto a mostrar su absoluto compromiso con la paz al dirigirse en un sorprendente comunicado «a los muertos y heridos no combatientes provocados por nosotros». «Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y condolencias a sus familias», añade el texto, difundido a media tarde por un diario republicano.

Las disculpas del IRA, en vísperas de que se cumpla el 30 aniversario del Viernes Sangriento, el 21 de julio de 1972, día en que estallaron en Belfast 27 bombas que provocaron nueve muertos y 130 heridos, han cogido con el paso cambiado a tirios y troyanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba