Actualidad Internacional

Pakistán entregó a Estados Unidos al sospechoso de coordinar atentados del 11/9

Ramzi Al-Shaibam y otros cuatro presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda fueron extraditados. La detención se produjo en Bahrein la semana pasada y era esperado el lunes en una corte federal de Buffalo, Nueva York, dos días después de que otros cinco sospechosos fueron acusados por ayudar a organizaciones terroristas, dijeron fuentes federales.

Un funcionario de Bahrein confirmó el arresto el lunes, pero se negó a identificar al sujeto. Sin embargo, el hermano del detenido y un dirigente comunitario lo identificaron como Mujtar al-Bakri, de 22 años, quien reside en Lackwanna, cerca de Buffalo, en la porción norte del estado e Nueva York.

«Estoy sorprendido. El estaba ahí para casarse y regresar con toda la familia. Ellos sabían muy bien que iba a volver», dijo Mohamed Albanna, vicepresidente del Consejo Musulmán de Estados Unidos en Nueva York.

El hermano de 32 años del detenido, quien no quiso dar su nombre, dijo el lunes que su hermano llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 ó 16 años y fue detenido la noche de su boda. Insistió en que su hermano no es un terrorista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba