Economía

El billete de más alta denominación debería superar los 26 millones de bolívares

Incluso una reconversión de tres ceros perdería efecto en 15 meses por la hiperinflación

El régimen de Nicolás Maduro seguirá haciendo estragos con el bolívar y disminuyendo su poder de compra, al menos así lo han demostrado con cada medida que toman con respecto a la economía en Venezuela. Incluso una reconversión de tres ceros perdería efecto en 15 meses por la hiperinflación.

El economista Jesús Palacios calcula que el billete de más alta denominación debería ser de 26 millones de bolívares para compensar la inflación acumulada desde 2019.

Además indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) llevaría a cabo una reconversión solo para simplificar los cálculos que colapsan los sistemas de pagos, lo que a su juicio –junto con la ampliación del cono monetario– “tienen aire de una medida inocua” que no resolverá el problema del bajo poder de compra del bolívar.

Entre la emisión del billete de Bs. 50.000 y el de Bs. 1.000.000 la inflación fue de 53.180 % (según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas), pero el aumento nominal entre esos dos billetes fue de tan solo 2000 %, lo que explica el hecho de que el de Bs. 1.000.000 solo compra 3,6 % de lo que compraba el de Bs. 50.000 cuando se emitió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba