Economía

La inflación de Venezuela podría cerrar en menos de 2.000% a fines de 2021

El economista José Manuel Puente aseguró este jueves 8 de abril que la administración de Nicolás Maduro «no tiene una política económica, porque los resultados siguen siendo catastróficos», expresó.

El especialista en economía calificó como «extremos» los recientes números ofrecidos por el Fondo Monetario Internacional, pero que a su vez muestran la realidad «que las demás entidades presentan».

A su juicio, los organismos internacionales no ven al país con una recuperación económica para este año.

Entretanto, la también economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló que el país se alejó desde hace algún tiempo del Fondo Monetario Internacional y que aunque el FMI estima una caída de al menos 10% del PIB, la inflación a final de 2021 podría cerrar en menos de 2.000%, dijo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Ronald Balza, aseguró que la situación por la cual atraviesa Venezuela, sí es reversible.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba