ActualidadActualidad Nacional

Administración de Maduro instaló punto de vacunación para adultos mayores en Baruta

Los beneficiados fueron seleccionados "aleatoriamente" a través del Carnet de la Patria, como parte de su plan piloto dirigido a la población más vulnerable de la localidad

La administración de Nicolás Maduro instaló en el Concejo Municipal de Baruta un punto de vacunación dirigido a los adultos mayores seleccionados a través del Carnet de la Patria, como parte de su plan piloto dirigido a la población más vulnerable de la localidad. 

Esto ocurre tiempo después de que se conociera la suspensión de la vacunación a los trabajadores de la salud en el Hospital Vargas de Caracas, en horas de la mañana de este viernes 9 de abril. 

“En esta primera etapa fueron seleccionadas 500 personas mediante el sistema Patria”, reconoció la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Georgette Topalián, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la concejal Alessandra Sánchez aseguró que los baruteños fueron seleccionados por un sorteo realizado a través del sistema Patria, acotando que las autoridades municipales no estuvieron involucradas en la selección de personas. 

Explicó que los seleccionados recibieron un mensaje de texto, en el cual les especificaron que debían de asistir al Concejo Municipal de Las Mercedes, frente a la Policlínica, además de confirmar su asistencia. 

La funcionaria alegó ser “consciente” que el pueblo venezolano necesita ser vacuna por igual. “Es urgente un plan de vacunación ante la grave situación del coronavirus en donde día a día nos enteramos que fallecen más y más personas”. 

Se conoció que la vacuna utilizada para la inmunización de las personas, fue la Sputnik V, creada por Rusia. 

Denuncia presunta venta de vacunas rusas 

El periodista Federico Black denunció la presunta venta ilegal de vacunas rusas contra el coronavirus en el Hospital Vargas de Caracas, horas después de que se conociera la suspensión de la jornada de inmunización al personal de dicho centro de salud.

Según indicó Black, los médicos habían denunciado que este jueves 8 de abril, se debieron vacunar a 100 personas, y solo 19 recibieron la dosis. 

En la publicación, acompañada de una fotografía, se muestra el carnet de vacuna de una persona que habría cancelado la suma de 300 dólares por la adquisición del fármaco en el hospital. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba