Deportes

De acuerdo a Forbes, Barcelona es el club de fútbol más rico del mundo

Por primera vez en la historia el Real Madrid no lidera la lista de los clubes más ricos del mundo, y es que de acuerdo a lo que informó esta semana la revista Forbes, el conjunto merengue fue desplazado por el Barcelona, asegurando que el valor de los equipos ha subido 30 por ciento en los últimos años.

El conjunto blaugrana conquistó el primer lugar de esta selecta lista  por primera ocasión, dado que estuvo monopolizada en los últimos 16 años, en cinco oportunidades por Real Madrid y en 11 oportunidades por el Manchester United, todo ello con una valoración de 4.760 millones de dólares, superando  los 4.750 millones de dólares del equipo blanco.

La lista que está conformada por los 20 equipos más valiosos del mundo, tiene un valor medio de 2.280 millones de dólares cada uno, lo que supone un aumento del 30 por ciento en comparación a los dos años anteriores que fue la última ocasión que se publicó en el ranking.

De la misma manera, los ingresos medios de los 20 equipos fueron de 370 millones de euros para la temporada 2019-2020, lo que representa un 9,6 por ciento menos que en la temporada 2017-2018, mientras que los ingresos operativos medios cayeron un 70% en el periodo, hasta los 19,3 millones de euros.

De acuerdo a la publicación, esta caída está lejos de terminar, dado que lo más seguro es que haya un empeoramiento de los ingresos por día de partido durante la actual temporada, dado que la mayor parte de los clubes de las ligas europeas apenas permiten algunos aficionados en los estadios.

Forbes utilizó los ingresos operativos antes de la pandemia (temporada 2018-19), que se convirtieron a dólares estadounidenses en función de los tipos de cambio promedio durante esa temporada, y excluyó los ingresos por préstamo de jugadores.

Los valores del equipo son empresariales (capital más deuda neta) e incluye los ingresos por días de partido, aunque excluye el valor de la propiedad inmobiliaria.

Los ingresos operativos son la suma de los ingresos brutos, sin contar intereses, impuestos, depreciación y amortización, negociación de jugadores y enajenación de registros de jugadores, mientras que en la deuda se incluyen los préstamos que devengan intereses.

La lista de los clubes más valiosos del mundo, según la versión estadounidense de la revista ‘Forbes’ el la siguiente:

1. FC Barcelona: 3.996 millones

2. Real Madrid C.F: 3.990           

3. Bayern de Munich: 3.540

4. Manchester United: 3.530

5. Liverpool: 3.440

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba