ActualidadActualidad NacionalPolítica

Comisión Delegada de la AN solicita a la ONU investigar enfrentamientos en Apure

La presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Gaby Arellano, reiteró su llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que designe a altos comisionados que investiguen lo que sucede en el estado Apure, lugar donde se han registrado numerosos enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

“Es necesario que los foros del mundo entiendan la guerra híbrida que se vive en Venezuela y que no van a cesar mientras Maduro siga usurpando el poder”, dijo durante la sesión de la Comisión Delegada este martes 27 de abril. 

Arellano advirtió que las muertes y el desplazamiento forzoso en la región no han cesado. En este sentido, culpó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a Nicolás Maduro por las vidas caídas durante el combate. 

“Es mentira que la FANB esté defendiendo la soberanía de grupos insurgentes”, afirmó.

Además, Arellano aseguró que estos hechos no solo ocurren en la frontera, sino también en la ciudad capital. 

“Hace unos pocos días atrás pudimos ver como la banda de ‘El Coqui’ generaba terror en Caracas. Por situaciones como estas hemos denunciado que la entrega de armas a grupos irregulares van a seguir generando muertes”, dijo.

Aseveró que la administración de Nicolás Maduro ha permitido también la llegada de grupos militares rusos a la frontera, además de la presencia de la Fuerza Armada cubana en el Fuerte Tiuna.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba