ActualidadActualidad Nacional

Víctor Amaya: «Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar»

En su cuenta de Twitter, el jefe editor del diario Tal Cual aseguró que espera "que los denunciantes anónimos asuman su responsabilidad"

El periodista Víctor Amaya aseguró este viernes que atenderá la investigación penal abierta en su contra por el Ministerio Público (MP) tras una denuncia de presunto abuso a su expareja sentimental.

En su cuenta de Twitter, el jefe editor del diario Tal Cual aseguró que espera «que los denunciantes anónimos asuman su responsabilidad».

«Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto», sostuvo Amaya.

Asimismo, en medio de las numerosas denuncias por abuso sexual difundida por redes sociales, el Ministerio Publico también ordenó la apertura de una investigación penal contra el director del portal El Pitazo, César Batiz.

Estado de Derecho

A través de un comunicado, el director de El Pitazo rechazó los señalamientos por presunto acoso sexual contra periodistas del portal de noticias, lugar en el que aseguró, «los profesionales se mantienen por su calidad y compromiso en el trabajo y no por recompensas a favores o preferencias».

«Sabemos que nos desenvolvemos en un ambiente de predominio de la visión del hombre en la que precisamente he desarrollado mi carrera periodística de 25 años. Ahora, en este contexto, surgen denuncias de mujeres valientes que tomaron la decisión de contar sus historias más dolorosas en búsqueda de justicia y reparación», afirma Batiz.

Asimismo, aseguró que los responsables de contenido publicado señaló como víctimas a periodistas que forman parte de El Pitazo.

«Estos señalamientos son ahora usados con la intención de lograr los objetivos que han intentado a través de otras vías nada exitosas: acabar con El Pitazo y silenciarme», sostuvo el periodista.

Ante ello, expresó su preocupación ante el hecho de que la situación sea usada como «manera de enmascarar censura previa, así como de politizar un reclamo genuino de las víctimas, que se diluye en la efectista actuación de las autoridades».

Además, Batiz señaló que está a disposición de las autoridades y exigió una investigación que «arroje resultados y cumpla con todas las normas que corresponden al ejercicio de una justicia que sea igual para todos».

«También solicito a organizaciones de defensa de los derechos a la mujer realizar una investigación independiente sobre las denuncias realizadas en mi contra», sentenció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba