Deportes

Inglaterra buscará por primera vez la gloria en la final de la Eurocopa

Una jornada histórica fue la que vivió este miércoles la selección de fútbol de Inglaterra, que gracias a un gol de Harry Kane en la prórroga dominó 2-1 a su similar de Dinamarca en la ronda de semifinal, para avanzar así por primera a la instancia definitiva de la Eurocopa, donde enfrentará el próximo domingo a Italia en el mítico estadio de Wembley.

Kane no desaprovechó la oportunidad, tras un rechazo de tiro penal que ejecutó y fue parado por Kasper Schmaichel, para colocar arriba en el marcador a los ingleses en el tiempo extra, luego de 90 minutos extenuantes y empatados 1-1.

Dinamarca tomó al ventaja, gracias a un lanzamiento tras una falta que logró Mikkel Damsgaard, para así vulnerar el arco de Gareth Southgate a la media hora de partido, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.

Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Poco después, el meta danés llegó a parar el penal pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.

De esta manera Inglaterra ganó el derecho de disputar la primera final de su historia en la Eurocopa, ante una Italia que sumará su tercera instancia final y buscará su segundo título de la justa, el cual logró en 1968 como anfitrión.

La selección inglesa se convertirá en la décimotercera que jugará por primera vez una final en la cita europea, instancia a la que no llegaba desde su Mundial en 1966.

 Desde 2004, con Grecia, campeona entonces al imponerse a Portugal, no había un debutante en una final del torneo continental.

Los conjuntos que han disputado finales desde la primera edición son Alemania (3 títulos y 3 subcampeonatos), España (3-1), Francia (2-1), URSS (1-3), Italia (1-2), Checoslovaquia (1-1), Portugal (1-1), Países Bajos (1-0), Dinamarca (1-0), Grecia (1-0), Yugoslavia (0-2) y Bélgica (0-1).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba