Deportes

Rubén Limardo listo para disfrutar en grande de sus cuartos Juegos Olímpicos

Desde hace algunos días el campeón olímpico Rubén Limardo llegó a Tokio, ciudad en la que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos. El objetivo del esgrimista dorado de Londres 2012, no es otro que lograr un buen papel en la cita nipona y así conquistar lo más alto del podio por segunda ocasión en su historia.

El bolivarense sabe que no será una tarea nada fácil, pero sin embargo él está enfocado en lograr ese objetivo.

Sé que son unos Juegos con muchas dificultades, muchas restricciones, pero yo estoy con la mente bien enfocada”, manifestó a su llegada a la capital japonesa.

Limardo quien es uno de los 43 atletas criollos que representarán al país en la magna cita deportiva fue enfático a asegurar que tanto él como todos sus compañeros apostarán a dar lo mejor de sí en cada competición para dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

“Lo más importante es no dejar que las cosas que están pasando, las restricciones nos afecten. Esperamos poder darle la mayor cantidad de medallas al país”.

Rubén Limardo

Hay que recordar que desde los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 hasta Rio 2016, han sido 14 los venezolanos que han visto acción en la prueba de espada, un arma que logró con Limardo una de las tres preseas doradas en la historia que posee Venezuela en este tipo de justas.

Rubén Limardo, quien fue exaltado al Salón de la Fama Mundial, inició su andar en justas olímpicas en Beijing 2008, cita en la que finalizó en el puesto 23 en la competencia individual y por equipos logró un diploma olímpico.

Ya en Londres 2012, hizo historia al adjudicarse el tercer metal dorado para Venezuela en citas olímpicas, mientras que en Río 2016 tropezó en la instancia inicial para situarse en el puesto 23, sin embargo en la justa por equipos logró otro diploma olímpico.

Sobre lo que será el desafío de la cita nipona, el subcampeón mundial en 2018, sostiene que ahora todo es diferente. “Antes Venezuela llegaba con una gran delegación de esgrima a unos Juegos Olímpicos, pero en esta oportunidad solo pude clasificar yo por ranking mundial y José Quintero como campeón preolímpico en sable. Somos una delegación pequeña pero que dará lo mejor de sí”, precisó.

A lo largo de este ciclo olímpico, Rubén Limardo logró la clasificación en la Copa Mundial de Vancouver (Canadá), donde además de adjudicarse la medalla de bronce, sumó los puntos necesarios para situarse matemáticamente en la cima del ranking americano, allanándole el camino para que lograra su cuarta clasificación olímpica. En ese camino el bolivarense se consagró como el espadista más ganador de América al sumar cuatro medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, todo ello en Juegos Panamericanos desde el año 2003 al 2019, además de la misma cantidad de torneos continentales desde 2008, sumando así ocho medallas en su historial en Copas del Mundo.

Yo vengo a disfrutar mis cuartos Juegos Olímpicos, a hacer lo mejor y lo más bonito que he hecho en mi vida que es competir en una pedana, ponerle corazón, pasión, como siempre lo hago en cada competición. Esperemos que podamos darle una nueva alegría el 25 de julio a toda Venezuela, que siempre me sigue y me apoya”, manifestó con orgullo.

Ante la situación adversa que rodea a los Juegos Olímpicos, Limardo no se amilana.

Son unos Juegos muy distintos. No debemos permitir que las cosas que suceden te saboteen la cabeza, ni te saquen de concentración. Estoy preparado para que cada cosa no me afecte”, confesó.

Rubén Limardo iniciará su andar en la justa olímpica la noche del 24 de julio en el Centro de Convenciones Makuhari Messe, Hall B de Chiba, en la ciudad de Mihama, Japón.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba