Economía

Escasez de combustible paso a ser “el gran problema” que afecta a los constructores

La CVC los constructores señalaron que lo que más afecta al sector ya no son los insumos, sino la ausencia de financiamiento y el bajísimo poder adquisitivo de los venezolanos

Aunque las empresas de producciones de insumo están trabajando al menos de la décima parte, es el caso de materiales como el cemento y el acero, igual cubren las pequeñas obras que se están realizando en el país. Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), señaló que desde 2012 el sector ha sufrido una contracción de 98.6%. “Eso significa una caída brutal en la economía del país y en todo lo que es el tema inmobiliario”.

“Tenemos ahora un país más chiquitico, se ha contraído totalmente el sector”, enfatizó.

En entrevista en A Tiempo de Unión Radio concedida a Eduardo Rodríguez, precisó que en una encuesta de la CVC los constructores señalaron que lo que más afecta al sector ya no son los insumos, sino la ausencia de financiamiento y el bajísimo poder adquisitivo de los venezolanos que se ubica en 10 %.

“Tienen cero capacidad de compra, la última encuesta de Datanálisis señala que solo 10 % de los venezolanos tienen capacidad de compra y lo usan para el día a día”, agregó.

Agregó que otros factores que preocupan son la inflación, la inseguridad jurídica y la institucionalidad.

Madureri destacó que la escasez de combustible paso a ser “el gran problema” porque afecta a los constructores sobre todo en el interior donde se trabaja en “sitios alejados es necesario el transporte y la carga”. Asimismo apuntó que el sistema 7 + 7 para prevenir la covid también es un obstáculo para el sector.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba