Economía

Unos 20 mil barriles diarios de gasolina se incorporarían con el arranque de El Palito

Las largas colas para poder surtir combustible de diversas ciudades del país continúan siendo el pan nuestro de cada día, sin embargo Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), asegura estar trabajando para incorporar entre 17 mil y 20 mil barriles diarios con la puesta en marcha de la refinería El Palito, Puerto Cabello (Carabobo).

La reactivación de la refinería ha sido posible luego de los diversos trabajos de reparación que se han llevado a cabo en la planta, tomando en cuenta que su arranque es inminente, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por José Joaquín Vargas, representante del Estado Mayor de Refinería de Pdvsa, por la administración de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que esa procesadora cuenta con una capacidad de fabricación de 140 mil barriles diarios, sin embargo se prevé que se reinicie con una operación del 14% de sus posibilidades.

Vargas indicó hace apenas unos días, que se han llevado a cabo las revisiones finales para poder llevar a cabo una reactivación segura de la refinería, lo que ayudaría a una producción interna de 90 mil barriles diarios de gasolina, de acuerdo a los reportes de Pdvsa que citan las agencias internacionales, los cuales sostienen que se sacan entre 70 mil y 75 mil barriles diarios de combustible.

Sobre este particular hay cifras diversas sobre el consumo interno de gasolina, dado que ha y estimaciones que sostienen que la producción diaria oscilaría entre los 170 mil y 200 mil barriles.

Fuentes ligadas al sector aseguran que el consumo interno se encuentra en ascenso, lo que estaría generando presiones importantes sobre la capacidad de producción, esa que tanto cuesta recuperar.

La refinería El Palito ha estado paralizada a lo largo de cuatro meses por mantenimiento. Nicolás Maduro indicó en días recientes que la industria estaría preparada para poder doblar la producción actual, sin embargo las fuentes del sector manifiestan que en el mejor de los casos, el incremento no podría pasar de 30% o 35%, debido a la falta de recursos financieros y repuestos claves.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba