Ciudad

Transportistas no tienen fijada nueva tarifa ante reconversión

Los transportistas planean proponer al Ministerio de Transporte llevar la tarifa en Caracas a 0,30 centavos de dólar, mientras que el pasaje mínimo en América Latina es 0,75 centavos de dólar

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que todavía no han aprobado el pasaje mínimo, tras reconversión monetaria.

“Nosotros estamos a la espera porque la moneda de menor denominación es un bolívar”, declaró a Unión Radio que los transportistas no tienen un ingreso como para tener las unidades en óptimas condiciones.

Los transportistas planean proponer al Ministerio de Transporte llevar la tarifa en Caracas a 0,30 centavos de dólar, lo que en la actualidad equivale a un aproximado de 1.350.000 de bolívares ó 1,35 bolívares de la próxima reconversión.

“Lamentablemente, la tarifa social que nos permiten cobrar no permite que el transportista tenga recursos”, añadió.

Mora informó que el pasaje mínimo en América Latina es 0,75 centavos de dólar.

Trabajan en la recuperación de las unidades Yutong

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, afirmó que trabajan en la elaboración de un plan para recuperar más unidades Yutong para poder «prestar un servicio de transporte de alta calidad».

Comentó que ante el regreso a las aulas escolares «es fundamental» poner en funcionamiento las unidades públicas que se encuentran paradas.

El viceministro precisó que en la actualidad funcionan unas tres mil unidades de tres mil unidades entre las «nuevas y las recuperadas».

Señaló que las recuperadas «alcanzan el número de las mil 800», lo que evidencia que «ha habido un esfuerzo muy importante» por parte de las autoridades para garantizar el transporte.

«Con eso hemos logrado recuperar la flota y llegaron una cantidad de repuestos para aumentar la flota», dijo en entrevista a Unión Radio.

Insistió en que harán nuevos esfuerzos para continuar con las políticas de recuperación y adquisición de las unidades de transporte Yutong para aumentar la flota.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba