Deportes

Tigres de Aragua dio inicio a sus entrenamientos del cara al inicio de la temporada

La cuenta regresiva para que la voz de Playball dé inicio a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el próximo 23 de octubre, ya comenzó, dado que cada uno de los equipos que hacen vida en la pelota criolla desde ya calientan motores.

Ese el caso de los Tigres de Aragua que ya cuenta con su cuerpo técnico en pleno y todo ello bajo las directrices del manager Luis Ugueto, que lideró sus entrenamientos en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Y es que con un total de 32 jugadores, entre invitados y par de importados, se dio inicio a la primera sesión de prácticas con un meeting que fue liderado por el mismo Ugueto y el coach de banca Gustavo Molina.

Poco después se realizó el protocolo precompetitivo para continuar con las sesiones de bullpen para varios brazos como parte de la práctica de bateo en tres grupos y el ensayo de fundamentos del tanto en el infield como en el outfield.

Esta primera práctica contó con figuras de talla del abridor y cocapitán del equipo Guillermo Moscoso, quien viene de lanzar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Samanes de Aragua.

Justamente el derecho señaló la importancia de las nuevas incorporaciones a la novena bengalí, luego de llegar hasta las semifinales la campaña anterior.

Hay mucha gente joven, eso significa nuevos cambios y reestructuraciones. El año pasado estuvimos a un juego de pasar a la final, pero fuimos inconsistentes en el bullpen. Este año nos blindamos y empezamos con buen pie desde el primer día”, detalló el exgrandeliga.

Otros que dijeron presente en la práctica inicial de los bengalíes fueron los jugadores importados. Se trata de los cubanos Raico Santos y Frank Madán.

Santos viene de jugar en la Serie Nacional Cubana, donde logró un promedio al bate de .350 en 68 juegos, con el Gramma, conjunto con el que logró anotar 69 carreras, remolcar 50 y sonar cuatro jonrones.

En lo que a Madán se refiere, viene de erigirse como el Pitcher del a Año con SNC. Y es que en 141.2 innings de labor, logró una efectividad de 3.30, dejando un récord de 13 victorias y cinco derrotas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba