Noti-Tips

FUNDAPROCURA arriba a su 14° aniversario y lo celebra con su Salón Vintage

Años de historia y compromiso unidos en pro de una buena causa

En la ciudad de Caracas, desde hace 30 años atrás, se habla de los méritos y el arduo trabajo que ha venido realizando la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), la cual es reconocida no sólo por su labor y por su alto nivel de convocatoria, sino también por los eventos que llevan a cabo anualmente para recaudar fondos, para así poder continuar cumpliendo con sus funciones como organización. Entre estos acontecimientos resalta el distinguido Salón Vintage Fundaprocura, uno de los salones de moda más importantes del país, el cual este año llega a su 14avo aniversario. El Salón de la Moda Vintage se lleva a cabo dentro del Bazar Fundaprocura. Para este memorable evento, los amigos y relacionados de la Fundación donan ropa, accesorios y calzados,  en excelente estado,  los cuales se venden a precios súper especiales.  

En apoyo a los principios por los cuales trabaja la fundación nace el proyecto de crear un espacio para vender piezas de segunda mano de marcas maravillosas y muy reconocidas a nivel mundial, una idea que surge de las directoras de la fundación en el año 2008, con la intención de llenar un espacio de la tienda física que tenía Fundaprocura, dentro de su bazar en el Caracas Country Club. El objetivo siempre ha sido recaudar fondos, y con esto consiguieron una fórmula maravillosa: donde reciben piezas de marcas de renombre donadas, luego sus  voluntarias hacen la curaduría de los productos y al momento de la venta la ganancia percibida va dirigida en su totalidad a la fundación.

La primera edición fue posible gracias a la iniciativa de Ana Luisa Paul de Baptista y Margarita Zingg, quienes junto a la generación de relevo, Ana María Zubillaga y Kristina Kubler, unieron esfuerzos y dieron pie al primer Salón Vintage, el cual fue presentado bajo el nombre: “Rodando con la moda” y se llevó a cabo exitosamente en el año 2008, en el Parque infantil del Caracas Country Club. Para ese momento, muchas personas colaboraron como Fabiana Pietri y Ana Luisa Batista, otras desfilaron los vestidos que estaban en venta y las piezas que ofrecían muchos expositores dentro del bazar.

Margarita Zingg, nos contó un poco sobre la historia de la primera edición: “La idea del Salón Vintage, surge de la necesidad que teníamos en la fundación de recaudar dinero, justo en ese momento se nos ocurre esta venta de piezas de segunda mano. En un principio no sabíamos si a las personas les iba a gustar comprar ropa de este tipo, pero hicimos la propuesta y fue aprobada por la Junta Directiva de la fundación. Así empezamos a llamar a nuestros allegados, a motivar a nuestras amigas para recolectar prendas que quisieran donar, sorprendentemente la respuesta fue muy positiva. Luego de esto, empezó la parte difícil, seleccionar, revisar, y acomodar todas estas piezas para así finalmente hacer nuestro 1er Salón Vintage, en un espacio pequeño que nos asignaron en Caracas Country Club, el cual tuvo un éxito rotundo y así seguimos adelante con este proyecto. ”

Es maravilloso saber que en el Salón Vintage, cada pieza cuenta una historia y para los amantes de la moda estas piezas vuelven a reinventarse según la capacidad, el talento y la creatividad de cada quien.

“Para nosotros el Caracas Country Club es nuestra casa, donde por más de 25 años se han realizado los bazares y ventas a beneficio de nuestra fundación. Siempre solidarios sus socios y sobre todo con nuestra causa”, estas fueron las palabras de Ana María Zubillaga.

Actualmente el Salón Vintage cuenta con un espacio físico dentro de Fundaprocura, en su sede de Chuao, en Caracas, donde son recibidas las donaciones  y  se prepara todo para la gran venta anual.

Hoy en día, este hermoso proyecto está en manos de la generación de relevo, como lo son: Mariló Fernandez de Pietri, Ana Corina Rojas, Ana María Zubillaga, Fabiola Pietri, Gabriela Puppio, Carmen Cecilia Puppio, entre muchas otras, quienes cuentan aún con el apoyo de sus fundadoras, todas comprometidas con la causa, recolectando, organizando y vendiendo para poder seguir impulsando esta labor. Cuando las personas llegan al evento del Salón Vintage, se encuentran con personalidades maravillosas, quienes con buena voluntad están dispuestas a ayudar a los visitantes en su experiencia. Además de asesorar, se mantienen siempre atentas para que todo salga lo mejor posible, algunos de ellos son: Fran Beaufrand y las fundadoras, quienes unidas a estas otras personas suman sus conocimientos sobre el apasionante mundo de la moda y hacen de esta experiencia un día único, digno de repetir y recordar. Compromiso, esmero y buen gusto son algunas de las características que reúne el Salón de la moda de Fundaprocura.

Fran Beaufrand, quien es considerado de la casa, nos compartió su opinión y su afecto por este proyecto: “El Salón Vintage en mi opinión, ha sido una oportunidad histórica para relacionarnos con la moda de una nueva manera, para acercarnos a ella de una forma sustentable con la sensibilidad que caracteriza estos tiempos. Esa iniciativa de hace 13 años atrás, vista en retrospectiva, nos permite asegurar que el esfuerzo realizado ha dado los mejores resultados. A través del paso de los años, hemos podido ver como ese pequeño proyecto que ocupaba un espacio minúsculo en el primer bazar de Fundaprocura, es el mismo espacio que hoy es ocupado en su totalidad por el Salón Vintage. Este sitio creció de forma exponencial ya que atrajo cada vez más público, seguidores y espectadores. Poco a poco este proyecto se convirtió en una propuesta rentable para la fundación. Ahora ese evento que inició siendo organizado por un grupo de amigas, es premeditado por profesionales, dejando siempre resultados extraordinarios”.

También añadió, “La iniciativa del Salón Vintage, sirvió para crear esa cercanía con piezas de segunda mano y que las personas pudieran entender que darle una segunda oportunidad a estos tesoros, no tenía nada de malo. Quizás hace unas décadas atrás esto sería impensable, pero pocas personas habían visto esto como una oportunidad y fue en el Salón de la moda Vintage donde esta idea se consolidó y le dio el concepto a lo que es hoy día. Este espacio es además una oportunidad para las nuevas generaciones que querían adquirir prendas de diseñadores de renombre bien conservadas, en buen estado, que fuesen clásicos del diseño y sobre todo sorpresas dentro de la moda, además son piezas con un altísimo valor sentimental.”

El Salón Vintage nos ha permitido recorrer décadas de la moda, viendo joyas que están ahora al alcance de la mano de muchas personas. Todos los años se hace una franela edición especial, este año será de la mano de las creativas de Wear-A-Quote.

Este año el Salón Vintage se realizará el 8 de noviembre, y será una edición única, debido a que sólo se realizarán ventas por parte de la fundación, no habrá expositores, el espacio será amplio y muy fresco. Con más probadores de lo habitual y nuevas cajas de cobranza. Fundaprocura te invita a disfrutar de una experiencia llena de valor, donde le brindarán una nueva oportunidad a piezas de segunda mano y aunado a esto estarás colaborando con tan noble causa.

Acompáñanos una vez más a sumar esfuerzos por una buen causa y se parte de “Un movimiento para que otros se muevan”

Para conocer más visita:

Website: www.fundaprocura.org

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales:

Instagram y Twitter: @Fundaprocura @vintage_fundaprocura

Facebook: Fundaprocura

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba