Noti-Tips

Todo un éxito la 5ª edición de Santa Corre

Para favorecer que muchas familias y corredores puedan participar y compartir desde distintos lugares de Venezuela, la empresa Retos.info decidió crear Santa Virtual una extensión de la exitosa Santa Corre

  • Desde el martes 21 y hasta el martes 28 de diciembre se realizará la modalidad virtual del evento deportivo navideño organizado por Retos.info, para ampliar las posibilidades de participación de quienes deseen correr 10 km o caminar 3 km.
  • La 5ª edición de Santa Corre presencial se desarrolló con éxito el domingo 19 de diciembre y contó con más de 1400 personas.

Para favorecer que muchas familias y corredores puedan participar y compartir desde distintos lugares de Venezuela, la empresa Retos.info decidió crear Santa Virtual una extensión de la exitosa Santa Corre cuya quinta edición fue celebrada la mañana del domingo 19 de diciembre.

Ahora la oportunidad será para correr o caminar de forma remota. Ya están abiertas las inscripciones en: https://retosinfo.com/events/santa-corre/ Quienes se apunten recibirán un kit navideño.

Los participantes podrán subir sus registros desde el 23 de diciembre en el link de la carrera virtual que será publicado en el portal web www.retosinfo.com 

Santa correrá en muchos lugares

Otras competencias pedestres similares y alegóricas a la Navidad se han realizado en más de 25 ciudades en países como Estados Unidos, México, Bolivia, Brasil, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón.

“El objetivo es marcar un precedente en Venezuela con la realización anual de este evento navideño y lograr que cada diciembre convoquemos al mayor número de Santas en la línea de salida de una carrera y caminata familiar en Sudamérica”, señaló John Díaz, director de Retos.Info, empresa especializada en la producción de eventos deportivos y temáticos, encargada de la organización de Santa Corre Copa Árnica.

Santa madrugador                       

            Bien temprano y con el frío característico de esta época del año comenzaron a llegar a la Plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta, muchas personas que tuvieron deseos de compartir de forma sana y segura entre amigos, familias y clubes de corredores inscritos en la tradicional cita deportiva.

Como un día diferente de Navidad la empresa organizadora Retos.info convocó a más de 1400 participantes que vistieron trajeados con la franela de Santa y se pararon en la línea de salida para iniciar la competencia o caminata.

«Este año fue un gran reto que nos trazamos para retomar este montaje que estuvo pleno de muchas sensaciones. Vimos a la gente contenta y eso era lo que queríamos. Volver a ver la alegría en los rostros de nuestros niños en su sorpresa y felicidad al interactuar con más de 40 personajes alegóricos que desplazamos en los 3km de la ruta de la caminata. Esa fue la mayor compensación a nuestro esfuerzo.

 “Esta ha sido la edición en la que tuvimos a más corredores inscritos en los 10 km, probablemente por el atractivo de la bolsa metálica con más de $3000 a repartir entre los tres ganadores absolutos y por categoría que cruzaron la meta de la carrera. Escucharlos decir: ‘Gracias por volver’ nos llenó de gran satisfacción”, destacó Díaz.

Ganadores en el asfalto

En los resultados de la competencia pedestre con ruta certificada por la Federación Venezolana de Atletismo -FVA- el podio masculino fue liderado por la representación capitalina:

1er lugar: Marvin Blanco (33 años). Tiempo: 30:33 minutos.

2do lugar: José González (27 años). Tiempo: 31 minutos.

3er lugar: Gregori Ibarra (28 años). Tiempo: 31:23 minutos.

Mientras que a los peldaños del podio femenino subieron corredoras tanto de la capital como del interior del país:

1er lugar: Palmenia Agudelo (29 años) de Caracas. Tiempo: 36 minutos.

2do lugar: Magaly García (32 años) de Falcón: 36:03 minutos.

3er lugar: María Garrido (26 años) de Guárico: 37:41 minutos.

Santa Corre Copa Árnica fue realidad gracias a la valiosa colaboración de patrocinadores como SuBicicleta, Ksinuevoshoes, Radio Digital 96.9 FM, Hotel CCCT Caracas, Decofrutas, 226ERS Nutrición deportiva, Respira Libre Centro de Otorrinolaringología, Clínicas Odontológicas Dental Net, Clínica Oftalmológica Oftal Net; y el apoyo de la Alcaldía de Baruta, paramédicos y efectivos de seguridad.

Para ampliar los detalles del proceso de inscripción para Santa Virtual y conocer los próximos eventos en el calendario 2022 de Retos.info visite el portal https://www.retosinfo.com/ o siga @retos.info en Instagram.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba