Tecnología

NASA: Nexus One y Nexus S viajarán al espacio

Por el momento, la NASA tiene previsto trabajar con dos modelos de smartphone con sistema operativo Android para enviar información a la Tierra, en concreto serían el Nexus One y el Nexus S. Con información movilzona.es

El plan actual consiste en construir dos PhoneSat, que serían dos pequeños satélites en base a dos dispositivos móviles a los que no aplicaría ninguna modificación, lo que supondría un coste aproximado de 3500 dólares de fabricación de cada satélite. Estos nanosatélites tendrán forma de cubo y apenas un tamaño de 10 cm de lado. El principal motivo de esto es que la agencia espacial trata de reducir los costes usando tecnología ya existente.

Serán muy versátiles

La NASA ha optado por tecnología que ni si quiera es de última generación, ya que el Nexus One de HTC lleva ya dos años en el mercado mientras que el Nexus S de Samsung hace ya más de un año y medio. Y es que incluso un modelo con tanto tiempo como es el Nexus One tiene un procesador 100 veces más poderoso que algunos satélites que hay en el espacio.

Ambos terminales cuentan con una serie de características que podrían ser aprovechadas en el espacio, desde la velocidad de sus procesadores pasando por la versatilidad que ofrecen sus sistemas operativos o sus cámaras fotográficas de alta resolución.

Otra razón por la que se ha decidido usar smartphones la fabricación de estos satélites es porque hoy en día estos terminales cuentan prácticamente con todas las características de un satélite moderno, como es el sistema operativo flexible, el GPS, giroscopios, radio multibanda, acelerómetros, etc.

Habrá dos prototipos

La agencia espacial de Estados Unidos tiene previsto lanzar dos prototipos. Por un lado el PhoneSat 1.0, el cual ya está construido y testado, utiliza el Nexus One y su principal función será la de dar información de orientación general a través de sus sensores y hacer fotografías de la Tierra con su cámara de alta resolución. Por otro lado, el segundo prototipo PhoneSat 2.0 llevaría el Nexus S

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba