Entretenimiento

Taylor Swift inspira el nombre científico de una nueva especie de cienpiés

Taylor Swift fue la inspiración para darle nombre a una nueva especie de cienpiés, descubierto por el científico Derek Hennen que confesó ser admirador de la artista.

Según un estudio publicado en la revista científica ZooKeys, por un equipo investigador estadounidense de Virginia, el nuevo cienpiés se llamará «Nannaria swiftae», en honor a la cantante. El invertebrado forma parte de las 17 nuevas especies de este insecto que han sido encontradas en los montes Apalaches, informó CNN.

El entomólogo Derek Hennen es seguidor de la famosa cantante estadounidense y quería honrarla. Aseguró que «su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones”.

Hennen alegó que encontró el cienpiés en los montes Apalaches, Tennessee, lugar al que Swift se mudó cuando era adolescente para seguir su carrera artística.

El entómologo espera que Taylor «esté feliz» con el detalle y «lo use como una oportunidad para aprender más sobre el cienpiés». «Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva», señaló.

Sobre la nueva especié declaró que se trata de un cienpiés «bonito» con un color marrón castaño y manchas de color naranja rojizo en los costados.

Explicó que los cienpiés son una de las criaturas menos conocidas porque no son tan llamativos como las mariposas o las libélulas, razón por la cual se están descubriendo tantas especies nuevas.

*Con información de Efe.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba