Actualidad NacionalEconomíaPolítica

Maduro asegura que Venezuela consolidará la expansión de las fuerzas productivas

Durante una Jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, Nicolás Maduro dijo que el país está próximo a consolidar la primera etapa de crecimiento y expansión de las fuerzas productivas.

El líder chavista aseguró que “con estabilidad cambiaria, vencimiento de la hiperinflación y generación de riquezas”, esto permitirá que Venezuela recupere “los derechos sociales y salariales de todo el pueblo”.

“Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y sabemos hacia dónde vamos, tengo un equipo estratégico con apoyo internacional de primer nivel. (…) Todos los sectores productivos del país se tienen que plantear expandir su producción, así como construir una ruta exportadora que ocupe el 20% de la producción de todo el país”, aseveró.

Maduro agregó que para ello se creará el programa “Exporta Fácil”, una plataforma, que según explicó, busca agilizar a los industriales y emprendedores las gestiones de exportación.

Por su parte, Delcy Rodríguez informó que dicho proyecto estará dirigido principalmente  a emprendedores y pequeños industriales con la finalidad de que estos tengan oportunidad de exportar.

De acuerdo con ambos, el programa formará parte de Ipostel, compañía que distribuirá las cargas vía aérea o marítima con descuento.

“Con el programa Exporta Fácil estamos simplificando el 90% de los trámites a los emprendedores y emprendedoras. Igualmente, se le dará un certificado de Exporta Fácil a los exportadores”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba