Economía

Banco de Venezuela volverá a la Bolsa con una oferta pública de hasta 10%

El Banco de Venezuela informó que iniciará la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su Capital Social. La medida responde a un conjunto de acciones anunciadas por Nicolás Maduro para dinamizar la economía del país.

Según un comunicado que difundió la institución bancaria en Twitter, este será «el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica«.

Desde hace seis meses, el Banco de Venezuela refleja un crecimiento en los depósitos del público de 169%; además tiene una 15 millones de clientes y ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, “con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%”, de acuerdo con la información de la entidad.

El BDV también notificó que lidera el segmento de los medios de pago electrónicos y se posiciona en el primer lugar en Puntos de Venta (POS). Asimismo, crece en sus transacciones por sus canales electrónicos, BDVenlínea, BDVDigital y PagoClave.

Al regirse por las normativas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco de Venezuela dispone de información pública y periódica que ayuda a conocer su desempeño.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba