Noti-Tips

KALEK demuestra su gran talento con “YoxYo”

Es músico autodidacta, además de compositor y productor musical; acaba de lanzar uno de tres discos que ha grabado con apenas 16 años de edad con el cual espera marcar un punto de partida en su evolución como artista integral

Luego de lanzar cuatro sencillos: “Ojos para ti”, “Trato de no mirarte”, “No hables” y “14”, KALEK saca al mercado su primer trabajo discográfico, el cual lleva por nombre  “YoxYo” (Yo por Yo), un álbum en el que “se pasea” por el pop, trap y hasta el rock. Para la grabación se utilizaron: la guitarra eléctrica, batería acústica y 808, bajo eléctrico y sintetizado, piano, sintetizadores, entre otros instrumentos. “Mi disco tiene una vibra bastante pop, mas que urbano, pero al mismo tiempo, algunas canciones tienen un poco de ese género”, comentó el joven que apenas cuenta con 16 años de edad.

“La creación de este álbum llevó un año entero de composición y producción hechas por mí cuando tenía 15 años. Cabe destacar que cada canción surgió con bastante rapidez y fue un proceso más sencillo de lo que esperaba”, alegó.

El nombre del álbum “YoxYo”, hace referencia a Alterboy y KALEK, ya que los dos son en realidad uno. Alterboy es el otro yo de KALEK, su lado más tóxico y autodestructivo.

Alterboy toma protagonismo en ciertas partes de cada single (con una distorsión en la voz), dando a entender que se apodera de KALEK, pero al mismo tiempo lo utiliza como refugio para defender ciertas actitudes que suele tener. “Para crear a Alterboy, tomé como referencia a “Blurryface”, que es el Alterego de Tyler Joseph, cantante de Twenty One Pilots”, explicó el artista.

“YoxYo” -ya disponible en todas las plataformas musicales- cuenta con nueve canciones, todas escritas y producidas por el mismo intérprete: “es en realidad un álbum íntimo, donde mis intenciones son expresar muchos sentimientos que tenía en un momento y creo que marcará un punto de partida en mi evolución como cantante y compositor”, afirmó KALEK.

Junto al lanzamiento de “YoxYo”, KALEK estrenó un quinto promocional que lleva por título: “Camino Gris”, la canción más pop rock que tiene el disco. “La producción cuenta con instrumentos como la guitarra, percusiones, batería, piano, bajo eléctrico sintetizadores y varios efectos. Siento que tiene bastante poder, y que si la gente la acepta,  puede ser bastante pegadiza y conocida”, dijo.

El tema cuenta a su vez con un video oficial que fue filmado en Lechería (Anzoátegui), estuvo bajo la dirección de Boris Guerrero y lo produjo “Ávila Films”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba