Actualidad NacionalPolítica

Nicmer Evans insta a sectores de la oposición a participar en las primarias

El presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, manifestó que se debe hacer un esfuerzo desde los distintos sectores que conforman la oposición para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una entrevista por Venevisión, el candidato a las primarias presidenciales aseguró que “hay sectores a los que no les interesa participar en unas primarias”, pese a que saben que es necesario que se lleve a cabo este filtro.

“Se inventan una primaria distinta a las que realmente son viables para poder tener algún elemento discursivo con el cual distraer a la gente”, aseveró.

Asimismo, el exdirigente del chavismo instó a los partidos a que se organice un proceso en el que organizaciones judicializadas tengan acceso, con el fin de que los resultados tengan legitimidad.

Añadió que, si bien su partido no es miembro de la Plataforma Unitaria, se reunieron con Omar Barboza y manifestaron su disposición para participar en las primarias.

“La Plataforma Unitaria tiene una extraordinaria oportunidad de poder facilitar todo el proceso de desarrollo de constitución de una alternativa de primarias que realmente sea eficiente (…) Creemos que es un espacio que puede ser un punto de inicio para que esas primarias puedan llegar a la máxima extensión posible”, agregó.

Destacó la importancia de un proceso con doble vuelta, el cual permitiría en un primer encuentro definir quiénes sería los líderes principales en la contienda, para que la población en una segunda cita legitime a una figura.

Primarias de doble vuelta, no por bloques (…) Que el que se quiera inscribir, que se inscriba. Que haya la mayor apertura posible en relación con la participación”, comentó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba