Economía

BCV incrementó a 120 millones de dólares la venta de divisas a la Banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó a 120 millones de dólares la venta de divisas a la Banca, en un nuevo intento por contener el alza del tipo de cambio oficial y frenar el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

El precio de venta fue de 5,72 bolívares por euros, equivalente a 5,47 bolívares por dólar. El valor aumenta a 2,33% respecto a la operación anterior; mientras que el monto escala a 71,42% en comparación con los 70 millones de dólares vendidos anteriormente, con inyección de divisas por parte del BCV.

“El BCV ha inyectado 2.115 millones de dólares al sistema bancario en lo que va de año, como parte medular de su estrategia para controlar la depreciación del bolívar”, explica el portal especializado Banca y Negocios.

La cifra refleja un incremento de 36,19% del total destinado a la política de intervención cambiaria durante 2021. Se espera que se supere los 4.000 millones de dólares al cierre del año.

Ahora el promedio por intervención se sitúa en 84,6 millones de dólares. “En lo que va del primer semestre de 2022, el precio del dólar oficial ha subido 18,90%, mientras que, en el mismo período del año 2021, la variación fue de 184,26%,  lo que evidencia una drástica disminución de la velocidad del incremento del tipo de cambio”, informó Banca y Negocios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba