Economía

José Manuel Puente vislumbra un crecimiento económico en Venezuela mayor al de la región en 2022

El economista José Manuel Puente explicó que si bien la guerra de Rusia contra Ucrania ha causado una desaceleración económica importante en el mundo, en Venezuela el conflicto bélico ha ayudado a su recuperación.

Puente detalló, durante una entrevista en Circuito Éxitos, que los especialistas estiman que el 2022 cierre con un crecimiento de apenas 3,6%; una baja considerable cuando frente al que se tuvo en 2021, 6,1%. Sobre América Latina, detalló que será la región con el peor panorama, pues se espera que el crecimiento sea de 2,5% este año, frente al 6,8% con el que cerró en 2021.

«Venezuela va a tener este año, a pesar de las múltiples distorsiones y erradas decisiones políticas económicas que han tomado, un crecimiento (económico) por encima del promedio de América Latina», comentó Puente.

Añade que la guerra ha ocasionado que el país vuelva a  exportar petróleo, y alegó que la producción venezolana está por encima de los US$89 por barril.

Asimismo, Puente destacó que el crecimiento económico del país podría ser de 4% o 5% este año. Sin embargo, la moderación en la facturación durante las últimas semanas mantiene las « dudas sobre la calidad y sostenibilidad del crecimiento venezolano».

Por último, el experto resaltó que aunque hay gremios que se han reactivado, otros «se mantienen congelados y sin evolución positiva».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba