Actualidad NacionalEducación

Maduro asegura que se pondrá a disposición 24 mil Bricomiles para atender los colegios del país

Nicolás Maduro enfatizó que su administración apoyará a los colegios privados a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

El líder chavista aseguró que las insticucciones de educación básica y media hay que ponerlas «pepito».

Por su parte, Yelitze Santaella, ministra de educación, alegó que la institución tiene registrada 26 mil instituciones educativas, entre públicas y privadas, las cuales serán atendidas por 24 mil Bricomiles.

«Recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y los centros del salud del país en perfecta unión cívico militar es el objetivo fundamental de las Bricomiles. Comenzamos escuela por escuela, liceo por liceo y colegio por colegio», comentó Maduro.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que gracias al Plan República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya ha geolocalizados los colegios del país. De esta manera el organismo podrá organizar la logística.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba