Cine

DeMonica: Del Holly Shorts al XVIII Festival del Cine Venezolano

El cortometraje de suspenso / terror, DeMonica nos muestra una ex-sicaria que tiene que pedirle ayuda a un padre jesuita para que la ayude a salvar a su hermana menor, no solo del pran que la tiene atrapada, sino también del demonio que la tiene poseída

El cortometraje DeMonica, del realizador venezolano Miguel Ángel Ferrer, hará su primera proyección en Venezuela para competir oficialmente en la Sección de Cortometrajes Ficción del XVIII Festival del Cine Venezolano, del 17 al 21 de julio, en la ciudad de Mérida. Después de participar en el HollyShorts de Hollywood, el Festival más grande de cortometrajes en Estados Unidos, se prepara para ocupar la marquesina cinematográfica andina.

Ferrer manifiesta su alegría de formar parte por primera vez en el FCV. “Es un gran honor el poder compartir la pantalla con tanto talento venezolano, con tantos hermanos y hermanas cineastas de nuestro país… muy emocionado de ver todos los trabajos y el gran esfuerzo que han hecho para llegar a este punto”.

El cortometraje de suspenso / terror, DeMonica nos muestra una ex-sicaria que tiene que pedirle ayuda a un padre jesuita para que la ayude a salvar a su hermana menor, no solo del pran que la tiene atrapada, sino también del demonio que la tiene poseída. El film es protagonizado por el reconocido actor Francisco Denis, Daniela Azuaje, Alec Whaite y Claudia Serven, como Mónica.

A juicio de su guionista y director, Miguel Ángel Ferrer, este cortometraje significa un esfuerzo de amor por parte de todo el equipo en las ciudades de Los Ángeles y Caracas, esta parte liderada por el productor Wil RomeroLa construcción de toda la escenografía del film dentro de una casa, es “testamento de que cuando un grupo de venezolanos se juntan con un propósito común, nada es imposible”. 

Notas sobre el cineasta Miguel Ángel Ferrer

 Ha desarrollado una prolífica carrera en Estados Unidos como director de cine y de comerciales. Cuenta más de 60 comerciales en la autoría del guión, producción y dirección para Sony Music, Universal Music y Warners Music.

Su último cortometraje, “Culpa”, después de recorrer 20 festivales de cine, se distribuye mundialmente con la representación de HBO. Dirigió la película “FFS” para Lionsgate Studios, protagonizada por Dolph Lundgren (Rocky 4, Expendables), la cual fue vendida en más de 45 territorios mundiales incluyendo Japón, Alemania, China, Francia y USA.

Ha dirigido comerciales para el Superbowl, trabajando con celebridades como Miley Cyrus, JBalvin, Kevin Bacon, Kyra Segdiwck, Samuel L Jackson, Francisco Denis, Eugenio Derbez, Victor Manuelle, Chino y Nacho, entre otros.

Actualmente se encuentra en el proceso de post-producción del largometraje recientemente filmado en Acarigua, Venezuela, “La Sombra del Sol” y próximamente iniciará la pre-producción de DeMonica, el largometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba