Tendencias

Vaticano declaró “urgencia“ sobre expediente de José Gregorio Hernández para su canonización

La Arquidiócesis de Caracas aseguró en las redes sociales que el Vaticano declaró «urgencia» en el expediente que documenta el segundo milagro atribuido al beato José Gregorio Hernández.

El sacerdote Gerardino Barracchini, vicepostulador de la Causa para la canonización del médico venezolano, sostuvo que se están dando los pasos hacia la santidad.

Barracchini junto al administrador apostólico de la Arquidiócesis, cardenal Baltazar Porras; el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín y monseñor Peña Parra consideran que por medio de este milagro se pueda llegar a buen término.

En una entrevista televisiva, Barracchini aseguró que el proceso para la santidad del actual beato estaba «muy bien encauzada». Dijo que se espera la «validez jurídica» del expediente que ya tiene en sus manos Roma. «Los tiempos se van abreviando», sostuvo.

Barracchini aspira que en los próximos meses se pueda tener una opinión médica de los dos peritos que estudian el caso, antes de pasar a la comisión teológica que hará el análisis correspondiente.

Barracchini dijo que el milagro se trata de un hombre venezolano de 53 años que vive en Miami y que presentaba una falla multiorgánica que comprometía todos los órganos blandos. El sujeto tenía el páncreas destruido, se le estaba realizando diálisis y necesitaba un trasplante de hígado por lo que familiares y amigos se lo encomendaron a José Gregorio Hernández, quien logró el milagro de curarlo.

De acuerdo al cardenal Porras en seis meses podría culminar de forma satisfactoria el proceso por el cual se nombraría santo al médico venezolano.

“Existe una anécdota real de que, en Venezuela en el siglo XX, ajeno a lo que pasaba en el mundo estaba preocupado por la I guerra mundial y ofrece en sus oraciones al señor su vida si se acaba el conflicto bélico y coincide el fin de la guerra, la firma del armisticio con la muerte de José Gregorio”, dijo Porras.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba