Actualidad Nacional

Inameh reportó la llegada de una nueva capa del polvo del Sahara a Venezuela

Este viernes a través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció la llegada de una nueva capa del polvo del Sahara al país. La misma se encuentra sobre el oriente y norte de Venezuela, según refiere el ente.

Avanza hacia el Caribe una nueva capa de polvo del Sahara. Se prevé esté sobre el oriente y norte de Venezuela”, indicó Inameh, además de señalar  que también se producirán concentraciones leves a moderadas desde la mañana de este 22 de julio hasta el fin de semana.

Dentro de la información precisó además que en el país hay estabilidad atmosférica dada la presencia del polvo del Sahara en la franja norte de Venezuela, lo que sin duda genera poca nubosidad y precipitaciones bajas, al igual que la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

El ente precisó también que para este viernes se encontrará muy activa la zona de convergencia intertropical y que su interacción con la onda tropical número 21 de la temporada sobre el occidente del país propiciarán precipitaciones en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y en el Esquivo.

Se estiman máximos pluviométricos de hasta 40 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie. Se mantiene la temperatura máxima cercana a los 37 grados Celsius en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía. Temperaturas mínimas en horas de la madrugada, alrededor de los 12 grados Celsius en zonas montañosas de Los Andes”, detalló el Inameh.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba