Economía

Precio del dólar retrocede un 0,86% y cierra en 6,06 bolívares

El dólar paralelo cerró este 27 de julio en 6,06 bolívares; lo que significa un retroceso de 0,86% según la cotización del pasado martes 26 de julio cuando la divisa, que se había mantenido en los 5 bolívares durante el segundo trimestre del año, alcanzó los 6,11 bolívares.

Para los expertos, el mercado abrió sin una tendencia clara, pues las cuentas que promedian el costo de la divisa en el mercado no oficial mantuvieron la cotización del cierre del día martes.

BCV prevé frenar la divisa

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó en un 26%, hasta 120 millones de dólares, el monto consolidado de las divisas vendidas al sistema bancario, con el objetivo de mantener controlado el aumento del tipo de cambio.

“Los bancos están obligados a vender, en un plazo perentorio, a sus clientes estas divisas al mismo precio establecido por la autoridad monetaria para no recibir la penalización correspondiente por no colocar el 100% de estas divisas”, agrega Banca y Negocios en su análisis.

Según Aristimuño Herrera & Asociados, el BCV ha realizado 30 intervenciones durante el primer semestre del 2022. El monto ya supera los 2.650 millones de dólares, “lo que da un promedio por operación de 88,3 millones de dólares”.

Algunos economistas rechazan la estrategia del BCV, pues aseguran que esto debilita las reservas nacionales; sin embargo, algunos alegas que los fondos provienen del mercado petrolero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba