Entretenimiento

Miss Universo permitirá a madres, mujeres casadas y divorciadas participar del certamen

A partir del año 2023 entrarán en vigencia las nuevas reglas que les permitirá a madres, mujeres casadas y hasta divorciadas participar del certamen del Miss Universo, certamen que se lleva celebrando desde 1952.

A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir”, se lee a través de una carta enviada por Amy Emmerich, CEO de la organización.

Según Emmerich, la edad promedio de matrimonio de las mujeres comienza  a los 21 años. “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios” continúa la carta.

El zar de la belleza, Osmel Sousa, se pronunció en sus redes sociales luego de que la organización Miss Universo asomara las posibilidades de cambiar las reglas del certamen para permitir a mujeres casa, con hijos y hasta embarazadas participar de la competición.

El exjefe de la Organización del Miss Venezuela vio con buenos ojos esta noticia, recordó que en su programa El Concurso by Osmel Sousa también se aceptan mujeres casadas y que son madres, algo que no era aceptado en los concursos de bellezas internacionales.

Por su parte, la exMiss Universo Alicia Machado se mostró en desacuerdo con estos cambios, porque a su juicio desvirtúan conceptos que ya estaban instaurados en el certamen.

«Bueno si gana una casada a ver si le dura el marido y si está embarazada y da a luz durante ese año, quién cuida al bebé y mínimo tres meses de recuperación? Ok. Creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos», expresó la exreina venezolana.

Más tarde decidió borrar la publicación luego de recibir críticas por sus palabras.

Nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Los tiempos cambian para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente«, finalizó la carta.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba