Actualidad NacionalPolítica

Preso político estadounidense intentó suicidarse en el Dgcim

Jerrel Lloyd Kenemore, uno de los presos políticos estadounidense de la administración de Nicolás Maduro, intentó suicidarse el pasado 16 de agosto en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La información fue develada por Tamara Suju, abogada y activista de derechos humanos. Suju informó que el estadounidense intentó poner fin a su vida usando una sábana que había en su celda.

Asimismo, la activista denunció que el ciudadano norteamericano ha sufrido torturas físicas y psicológicas, y ha estado en incomunicación prolongada en una celda oscura. “Está detenido como parte del Plan Criminal del Régimen para intercambio, solo por ser Estadounidenses”, condenó Suju.

Kenemore fue detenido en la frontera colombo-venezolana y acusado de ejecutar supuestos crímenes contra Nicolás Maduro. Su caso forma parte de los muchos presentados ante la Corte Penal Internacional.

En junio, Matthew Heath, otro de los presos políticos norteamericanos, intentó suicidarse con un vidrio. Fue hallado y trasladado hasta el Hospital Militar donde recibió tratamiento y la visita de una delegación de Estados Unidos, la cual estuvo compuesta de negociadores para lograr su libertad. Sin embargo, el grupo no logró conseguir la libertad de ninguno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba