Actualidad NacionalPolítica

Estiman que Maduro y Petro tengan un primer encuentro en octubre

Tras un encuentro entre Jorge Rodríguez, presidente de la AN chavista, y Armando Benedetti, embajador de Colombia ante Venezuela, los funcionarios informaron que ya están coordinando el encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Benedetti destacó a la prensa que se está evaluando «si puede ser en octubre». El encuentro sería el primero entre ambos líderes, así como el primero luego de que las naciones rompieran relaciones diplomáticas en 2019, durante el gobierno de Iván Duque.

Por su parte, Rodríguez recordó las «relaciones históricas» entre ambas naciones y dijo que deben trabajar para que quienes hacen vida en la frontera puedan «sentir mucho mejor las relaciones que se están emprendiendo ahora».

Asimismo, agregó que la Asamblea trabaja con el Congreso de Colombia para establecer una fecha para un encuentro interparlamentario, el cual fue acordado anteriormente para discutir el plan de trabajo para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

La medida contempla la convocatoria de las comisiones de Política Exterior de Colombia y Venezuela, las juntas directivas de los Parlamentos y comisiones especiales de diputados de la zona fronteriza, para hacer reuniones de «carácter binacional en los próximos días».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba