Actualidad Nacional

Esposa de Alex Saab pasaría a formar parte de la delegación chavista del diálogo, según Bloomberg

Oposición y chavismo siguen afinando detalles para lo que sería una eventual retoma del diálogo en la Ciudad de México.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, las conversaciones que han venido tenido ambas partes desde el mes de mayo lograron un primer acuerdo, incluir a la esposa del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro Alex Saab, Camila Fabri, como parte de la delegación chavista para el reinicio de las negociaciones.

Esta información trascendió de fuentes vinculadas a las más recientes reuniones que han sostenido los representantes de ambas tendencias, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, en la ciudad de Caracas.

Antes de darle una patada a la mesa de negociación, los representantes de Maduro habían designado a Alex Saab como miembro pleno de la delegación chavista, sin embargo el mismo permanece privado de libertad en los Estados Unidos.

Se pudo conocer además que el chavismo estaría presionando con una nueva exigencia para retomar el diálogo con la oposición. Y es que el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que buscarán a toda costa lograr la devolución del avión venezolano iraní que se encuentra retenido por la Justicia argentina.

No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado, Álex Saab”, advirtió Rodríguez.

De la misma manera no desaprovechó la oportunidad para tildar de “ladrona” a la fiscal argentina, Cecilia Incardona, que es quien lleva a cabo la investigación acerca de los vínculos con el terrorismo del avión venezolano-iraní.

 “El día que firma el adefesio ese que firmó, ese mismo día visitó la embajada de Estados Unidos. También estuvo en la de Israel. ¿Fue a la embajada de Estados Unidos a pedir visa para ir a Disney? No, nadie la vio saliendo con las orejitas de Micky Mouse. Fue a cobrar, a que le dieran los reales, el pago correspondiente para cometer el secuestro que cometió”, indicó.

En ese sentido, consideró que el sistema judicial argentino está “arrodillado” a Estados Unidos y que es “una podredumbre”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba